Como el perderme, me llevó a descubrir lo que quería hacer con mi blog sobre Alemania

blog-alemania

Duelo migratorio

Aunque sabía que regresaría a Alemania para vivir de forma permanente en Hamburgo, no hay nada que te prepare lo suficiente para el desafío a nivel emocional que vivirás durante el proceso de duelo que se vive al emigrar.

Es por ello que si tuviera que resumir en una palabra mi primer año viviendo en Alemania, lo resumiría como agridulce. El inmigrante llega al nuevo país con nostalgia por lo que se deja y lleno de expectativas por lo que está por venir elementos que hacen aún más desafiante el proyecto migratorio.

El coaching y la pirámide de las necesidades de Maslow

En mayo, caí en cuenta de que me algo me faltaba. Estaba viviendo con mi esposo, tenía salud, un trabajo y amigos y aún así me sentía perdida. Es en este momento cuando decido pasar por un proceso de coaching personal con el propósito de reconectar conmigo misma y lograr tener claridad acerca de qué dirección tomar con mi vida. Mi cerebro en este momento era una maraña de miedos y creencias bloqueando mis sueños entre tanto ruido.

Durante este tiempo, logré entender que (siguiendo la pirámide de las necesidades de Maslow) mis necesidades fisiológicas y de seguridad, ya estaban cubiertas y que me sentía así porque mis necesidades de afiliación y estima no habían sido satisfechas, aún.

Cambiar de dirección

#MissHenryinGermany nació de mis ganas de compartir mis historias con familia y amigos pero luego de 9 meses bloggeando de forma regular, me di cuenta de que lo que más me llena de este proyecto es el poner mi conocimiento y experiencias al servicio de otros.

Por lo que decidí transformar a #MissHenryinGermany en una plataforma digital con contenido diseñado y curado para empoderar a mujeres hispanohablantes viviendo en Alemania a conquistar con éxito el proceso ambiguo y agridulce de emigrar.

Lo que no cambia:

Lo que cambia:

  1. Lo bueno, lo malo y lo feo del proceso de ser #inmigrante en Alemania
  2. Reflexiones
  3. Positivismo y buena energía
  1. En vez de un post por semana tendré dos posts al mes.
    1. El primero, donde compartiré información útil sobre vivir en Alemania
    2. Un segundo post que será sobre alguna de las siguientes categorías
      1. Historias de #inmigrantesqueinspiran
      2. Recomendaciones sobre libros y herramientas útiles para #inmigrantesvalientes  
      3. Una nueva sección sobre maquillaje y cuidado de la piel
ajustar-velas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *